[Fotoreseña] El archivo de atrocidades - Charles Stross

Hoy, entre los volúmenes apilados de "La Biblioteca de Pnakotos",  hemos encontrado el fantástico libro El Archivo de Atrocidades,  del británico Charles Stross


Insólita Editorial acaba de abrir sus puertas con la publicación de este libro-editado por primera vez en noviembre del 2001 por Spectrum SF-, que consta de 410 páginas en formato 21,5x14 cm. y tapa blanda con solapas. 
 
En realidad, El Archivo de Atrocidades no es sino la primera de las entregas que componen la serie Los expedientes de la Lavandería, psico-thrillers en donde se produce una peculiar mezcolanza entre el humor, el horror y la novela negra. Os dejamos con la sinopsis para que vayáis abriendo boca: 

"Bob Howard es un geek reclutado a su pesar para trabajar en la Lavandería, una agencia ultrasecreta del gobierno británico encargada de proteger nuestro mundo de todo tipo de seres de pesadilla. Mientras sus compañeros se juegan la vida a diario enfrentándose a horrores innombrables, Bob se dedica al mantenimiento de los sistemas informáticos.

Hasta que un día consigue un ascenso.

En su nuevo puesto, además de lidiar con interminables reuniones de trabajo y montones de papeleo, Bob tendrá que tratar con nazis interdimensionales, terroristas, universos alternativos y antiguos horrores lovecraftianos para evitar el fin del mundo".

«Espías, magia, monstruos extradimensionales… Stross ha creado una novela extraordinaria, llena de acción y humor, en un mundo donde la demonología es una rama de las matemáticas aplicadas. ¡Imprescindible!»

Elías F. Combarro, SENSE OF WONDER
«Coger dos onzas de "Los Mitos de Cthulhu", una onza de "IT Crowd", media onza de "Fringe" y añadir unas gotas de "Misión Imposible". Agitar todos los ingredientes con un premio Hugo. Servir en cuatrocientas dieciséis páginas con una brillante cubierta de Thomas Walker.»

Antonio Torrubia, LIBRERÍA GIGAMESH

La imagen de portada es obra del ilustrador independiente Thomas Walker, en donde también se mezclan diversidad de tipos: dibujo digital con el trazo difuminado del tradicional carboncillo... ¡Guau! ¿Queríais Cócteles? Me parece que aquí hallaremos más de uno, y de sabor inconfundible. 



 

Comentarios