[Reseña] Armas de Marte - Luis Bermer


La ciencia ficción es un género tan, tan  apasionante que, conocerlo es amarlo. La capacidad de trasladarnos a otros universos donde lo imposible, o al menos lo razonablemente complicado pueda  suceder, es ya por sí mismo, una mágica desvanecencia del ser en lo irreal, en lo "divino"... Pero, la ciencia ficción oscura, la que se desarrolla en distopías usualmente hipertecnificadas y con entornos bastante sombríos, refleja ese ingrediente lóbrego de  terror, de horror a lo desconocido, anexionándose con la ciencia ficción más pura... 
Demos la bienvenida a Armas de Marte, de Luis Bermer.


La guerra entre la Tierra y Marte continúa. El General Ren prepara una nueva ofensiva contra los rebeldes, experimentando con armas absolutamente terroríficas. ¿Podrán los colonos de Marte resistir los aberrantes resultados de la última tecnología puesta al servicio del horror?

Con un argumento simple (la prueba de varias armas en desarrollo), se nos plasma una historia muy poliédrica y llena de matices. Bermez consigue, a través de un procedimiento muy oficializado, introducir en el lector una ideología básica: el placer de la guerra y el pensamiento único. Pero, a su vez, los aspectos que plasma de terror, mantienen nuestra lectura tensa y fluida. Decir que el desborde imaginativo del ser o monstruo final, es realmente sublime; con un grado de creatividad insuperable.

Otro punto a favor es el broche final, que plasma todo sentimiento revolucionario que puede surgir dentro de una guerra abierta.
Sin embargo, la misma acción se repite durante varias escenas, lo que puede generar una cierta falta de atención por parte del lector.

En cuanto al estilo, decir que a Bermer se le reconoce por su descripción clara, pero exhausiva: entorno, personajes..., sin bajar ni un ápice en la tensión argumental.


Un relato único de la ciencia ficción oscura actual. Muy recomendable el degustarlo. 


Armas de Marte
(Weapons of Mars)
  • Autor: Luis Bermer
  • Editorial: 
  • Colección:
  • Fecha de publicación: 2017
  • Precio: Gratis
  • Páginas: 15
  • Formato: Epub
  • ISBN: 

Comentarios