[Reseña] Pequeña Nueva Inglaterra - Alfredo Álamo


Alfredo Álamo sigue bordeando territorios fronterizos..., entre sombras y engranajes; reflejando manifestaciones "multidisciplinares" del terror. Y, ¡cómo no!, Álamo se aleja del sustantivo frívolo del "terror" para, encaminarse al "horror": cósmico, desdibujado...  
Os presentamos Pequeña Nueva Inglaterra.

Publicado originalmente en 2013, Alfredo Álamo recupera una de sus antologías de minicuentos más divertidas, llena de guiños y referencias a los aficionados a la obra de H. P. Lovecraft. Gatos, cultistas, reanimadores, pescado, profundos, brujas y enigmáticos ancianos se dan cita en este volumen, pensado para ser leído de un solo trago. Como todos los buenos venenos.

Estamos ante una antología-homenaje a H.P. Lovecraft. Un conjunto de microrrelatos que, no sólo encaran las múltiples facetas de las obras del maestro de Providence, sino que exponen hechos de su vida sirviéndose de un  filtro sombrío y macabro; reflejando ese grado de desasosiego que puntea el natalicio de los Mitos de Cthulhu. 
Muchos de estos microrrelatos entrelazan la sátira con el humor, representando facetas ignotas en este tipo de temática.  A su vez, esa visión humorística es rigurosamente british-inteligente y caústica-encriptando poéticos y gravosos aspectos sobre la vida de Lovecraft y su creación literaria.
Sin embargo, muchos de estos pequeños cuentos, aportan poco al conjunto: no generan humor, tensión..., nada relativamente novedoso.

El estilo de Alfredo Álamo es sinónimo de claridad: descripciones exhaustivas y "limpias".  Sensacional el uso de imágenes-elasticas-, otorgando solidez estilística al conjunto antológico. 

Más que recomendable antología de uno de los grandes autores del género fantástico español.



Pequeña Nueva Inglaterra
(Little New England)
  • Autor: Alfredo Álamo
  • Editorial: 
  • Colección:
  • Fecha de publicación: 2017
  • Precio: Gratis (pago social)
  • Páginas: 11
  • Formato: Epub / Mobi
  • ISBN: 

Comentarios